Atención

..::¨::.. **¡¡¡COMENTA!!!** ..::¨::..

~~~¡Tus palabras y tu opinión también hacen parte del blog!~~~

*..*Las imágenes que uso las he tomado de Deviantart. Muchísimas gracias a los respectivos artistas.*..*

"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad".
~Jean Paul Sartre.

jueves, 1 de octubre de 2009

Regeso


Todos se preparan para salir y mostrar su "mejor pinta".
El Coco se ajusta su velo, las brujas desempolvan sus escobas, las momias se cambian sus vendajes, los zombies se acomodan sus partes descompuestas, algunos incluso consiguen ojos que les ajusten, drácula se afila sus colmillos, las banshees ensayan sus más espeluznantes gritos, los hombres lobos les hacen coro con sus aullidos, incluso la misma muerte le saca brillo a su temible hoz.

Se prepara el escenario.
La Luna se alza sobre las colinas, dan casi las doce, la oscuridad se traga todo atisbo de luz en los alrededores y la noche se hace la reina de todo.
¡Cuanto llevan esperando para hacer gala de toda su habilidad, de todo su terror!
Drácula hacía las apuestas sobre quien aterraría más personas, mientras las brujas se reían de él y le aseguraban que ellas ganarían cualquier tipo de desafío que se les presentase, todos caerían en sus redes.
Comienzan los clásicos juegos de la noche.
El jinete sin cabeza va lanzando palabrotas a todos los que juegan con su cabeza-calabaza como balón, las brujas hacen carreras de escobas, las banshees y los hombres lobo compiten con su canto, Drácula hace gala de la más exquisita obra de teatro que jamás se hubiese visto, los zombies realizaban su clásico lanzamiento de brazo y los espíritus y fantasmas jugaban al escondite.

Suenan las doce campanadas y todos se lanzan hacia su cacería favorita.
31 de Octubre, por primera vez en muchos años se les había levantado su encierro y podían llevar su terror a cada rincón de la tierra.
¡Que sorpresa se llevarían al encontrarse con ellos mismos!
Pequeños vampiros correteaban con calabazas huecas llenas de algo brillante y sonoro que no era su habitual relleno, momias se jalaban los vendajes de aquí para allá, incluso había una bruja llorando con su escoba quebrada junto a ella.
Nadie allí parecía asustarse de su presencia, incluso los miraban con admiracón, felicitándolos por sus "disfraces".

Desconcertados, se retiraron con abatimiento luego de un par de horas.
En el día más hermoso, más esperado, más solemne. En la hora más importante y epecial.
Volvieron todas las monstruosas criaturas a su sueño, esperando que todo fuese una pesadilla.

6 pensamientos:

Unknown dijo...

jajaja, fantaseas mucho niña,dracula?, hombes lobos?, hadas?, que son esos disparates, son solo cosas creadas por la imaginacion del hombre que no quiere afrontar la realidad y se esconde en un mundo magico que no existe, creeme si enverdad existieran ya los habriamos aniquilado.. nuestras armas y tecnologia ¡SON REALES! esos son los verdaderos demonios...porqeu no mejor te preocupas por cosas que enverdad te pueden dañar...¡los hombres! jajaja

Lucas Vargas Sierra dijo...

Hace algún tiempo me pidieron que contara un cuento de terror en Granada (un pueblo de acá, de Antioquia). Yo empecé a contar una historia de duendes y aparecidos... los niños bostezaban. Ahí fue que me di cuenta que tenía que cambiar la historia, y empecé: "Una noche los paramilitares tocaron la puerta tres veces, toc, toc toc...". La gente palideció de espanto.

Ya no son los muertos y los aparecidos los que atemorizan, son los vivos y los desaparecidos. El horror ha cambiado su máscara (desafortunadamente).

Voto por recuperar los antiguos monstruos, quisiera que en un futuro los niños le temieran a los vampiros, que de noche no salieran por miedo al coco y no por miedo a las balas...

Buen cuento, una corrección pendeja: mucho uso del verbo hacer en el final del segundo párrafo. ("[...]las brujas hacen[...], hombres lobo hacen [...], Drácula hace[...], los zombies hacían"). Intenta suprimir los que se pueden suprimir, para darle más fluidez.

¡Alegría!

Ximena Soto Osorio dijo...

Es cierto, lamentablemente, que ahora lo que asusta son las balas y la terrible violencia en las calles...
Aún así, confío en que todavía podemos recuperar el pasado y mejorar el presente.

Gracias por tomarte el tiempo de leer y por la corrección, Lucas.

Buena estrella.

Unknown dijo...

mmm...desde el unicio del hombre con sus guerras esos demonios han ido cambiando de rostro, pasaron de ser explicasiones fantasticas y exageraciones ha transformarce en hachas y espadas, cruces y esbasticas o simplemente en hombres, el caso es que siempre generan el mismo miedo...¿que les hace pensar que eso cambiara?

Lucas Vargas Sierra dijo...

Helll, no generan el mismo miedo. El Cura sin Cabeza asusta, pero no existe, no va a matarme. Las Águilas Negras asustan, pero si existen, y van a matarme si salgo después de las diez de la noche. Hay una leve diferencia.

Respecto a las esperanzas de cambio: Soy un ateo que cree en el ser humano (mi fe, como bien sabrán todos, tiene mucho menos fundamento que el realismo-mágico).

Si querés hablar al respecto, te dejo la dirección de mi blog y el correo electrónico (http://estosojosmiopes.blogspot.com / polkievh@hotmail.com), me da pena con Ximena llenarle una entrada de comentarios que dejan de ser comentarios y se convierten en un foro de "Denunciando" o alguna otra de esas páginas adolescentes que tienen auge en los colegiales.

¡Alegría!

Sebastian Villa dijo...

¿Qué fantasías va a tener un país hundido en la guerra?

Con una realidad tan cruda, los sueños, por más escape que sean, son un momento de vulnerabilidad.

Ojalá volvieran los antiguos terrores.

Tinta con vida

Map