Atención

..::¨::.. **¡¡¡COMENTA!!!** ..::¨::..

~~~¡Tus palabras y tu opinión también hacen parte del blog!~~~

*..*Las imágenes que uso las he tomado de Deviantart. Muchísimas gracias a los respectivos artistas.*..*

"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad".
~Jean Paul Sartre.

miércoles, 12 de agosto de 2009

El Circo

El Circo


Era uno de esos circos ambulantes, que visitaban diferentes lugares. No era muy grande y tampoco el mejor, pero cada una de sus partes se esforzaba en lo que hacía.

En el circo había dos payasos, que siempre llevaban sus trajes de colores y su maquillaje blanco y rojo. Había también un mimo, nadie lo había escuchado hablar jamás. Estaba también el domador de leones, un hombre de mediana estatura y complexión fuerte, siempre activo y de fuerte presencia. No podía faltar tampoco, un mago, un hombr enigmático, de frases complejas y sentido profundo, delgado, alto, pálido, y de mirada profunda. El dueño del circo era un hombre bajito, rechoncho y avaro.
Y por último, estaba la atracción principal del circo, las dos acróbatas. Ambas se entendían a la perfección en la cuerda floja y en los saltos mortales, ambas tan diferentes pero tan complementarias. Una era bajita, delgada, de cabello corto y castaño, sonrisa perfecta y ojos claros. La otra, más alta, delgada también, de cabello más largo y más claro, que llevaba trenzado casi todo el tiempo, sonrisa infantil y ojos tan enigmáticos como oscuros. Eran tan pálidas y de labios tan rojos que parecían danzar como rayos de Luna en la oscuridad.
Pero esto era sólo en escena.
La pequeña era callada, tímida, y detestaba a la otra. ¿Por qué? No tenía razón alguna.
La otra reía constantemente, pero jamás se sentía feliz por completo, y detestaba a la más pequeña por la misma razón que esta la detestaba a ella. Ninguna en particular.

Uno de los payasos estaba enamorado de Margaret, la pequeña, pero Margaret sólo quería para sí al mago. Y el mago estaba enamorado de Rosa, la otra acróbata. Pero su amor era extraño y enigmático, como todo en él. Y Rosa no le respondía nada porque el domador también clamaba su amor por ella, y lo hacía a los cuatro vientos. Le llevaba flores, rosas, como su nombre, y le compraba caramelos, y la hacía reir. Pero Rosa también callaba ante esto, no podía amar a ninguno, en aquel instante sólo tenía un objetivo.
Margaret quería asesinar a Rosa, y la única manera en la que Rosa podría vivir, sería asesinarla primero.

Margaret se asomó a la puerta de la tienda en la que dormía. Fuera estaba Rosa, sentada junto al mago, abservaban la Luna, y Margaret veía como se movía la boca del mago, diciendo algo, pero no lograba escucharlos.
Cerró la puerta cuando entró, no soportaba más la imagen, esa noche no pudo más. La siguiente presentación sería el día en que Rosa se marchitaría, no habría más cálidas sonrisas, ni cantos hermosos. No habría ya un mago para ella, sería el mago para Margaret.

Alguien más observaba la escena desde lejos, y tampoco podía soportarlo. Oculto en la sombra, el domador les dió la espalda y marchó hacia la jaula del león.

Rosa apoyó su cabeza en el hombro del mago, y este se quedó en silencio ante la belleza tan pura que Rosa reflejaba.
Pero más allá, pudo ver también como el domador se alejaba pesadamente. Ya estaba harto de verlo junto a Rosa, amarla si ella duaba, ya no tenía sentido. Pero ya no sería más así, y se regocijaba con la perspectiva del mañana, jamás tendría que soportarlo de nuevo.
Rosa respiraba tranquilamente y se regocijaba también en su interior por el futuro que le aguardaba, sin Margaret estorbando.
Este pensamiento se difuminó con la calidez del abrazo del mago, y finalmente se quedó dormida.

El periódico del día siguiente llevaba la primera plana más terrible que jamás se hubiera visto en la región.
Rezaba así:
"Muerte múltiple en el circo" Y el título estaba acompañado de grotescas imágenes de cuerpos sin vida y ensangrentados.
Los pies de foto eran cortos y terribles.
"Acróbata cae desde una gran altura cuando su compañera no logra alcanzar a tomarla de las manos, pierde la vida debido a una fractura en la columna. Rosa será recordada en su último vuelo."
"Margaret, acróbata compañera de Rosa, sufre una intoxicación por envenenamiento y muere entre convulsiones y gritos. Se están llevando a cabo las prudentes investigaciones."
"Mago es descuartizado por un león que escapó de una de las jaulas del domador, cuyo cuarpo fué encontrado en esa misma jaula con múltiples cuchilladas y una daga clavada en su pecho."
"Payaso suicida muere en el fondo del río junto a su compañero, también payaso, que parece haber tratado de salvarlo. Ambos cuerpos se encontraron fijados al fondo del río por rocas y cadenas."

La historia es narrada por un mimo.

30 pensamientos:

Agnar dijo...

interesante, no se porque me recuerda algo

Ximena Soto Osorio dijo...

Y no sabrás que es ese algo?

Anónimo dijo...

si, se parece a algo... parece la salida de un clasico de futbol(puñaladas pa todo el mundo)... o algo asi jajaj mentiras niña esta excelnte.

Ximena Soto Osorio dijo...

¬¬

Anónimo dijo...

Niña,con cada escrito te hundes mas y mas es muy divertido ver tu caida!

Jessa dijo...

En verdad crees que amo almago??,y otra cosa¿por uqe crees que te odio??

Ximena Soto Osorio dijo...

Escribí eso hace mucho rato! Por qué andan todos tan suceptibles? Lo escribí hace mucho rato! Vine a subirlo apenas hace poco...
Que vean cosas es todo lugar es mera paranoia...
Bah... Ahora mismo no estoy de humor para argumentar...

Jessa... Mujer... No habla de ti! No habla de nadie conocido! Es sólo un cuento que quise hacer para que quedara divertido. Y lo hice ya hace mucho rato... Así que realmente no tiene nada que ver... Hey, por favor, si algo, sabes que te lo digo, o pregunto, porque me gusta preguntar, soy muy preguntona... Así que eso es todo.

Vane dijo...

El cuento en su esencia es bueno, pero no me gusta la narrativa, pudo ser mas intriganta y fascinante.
Si fue escrito hacer tanto tiempo... me sorprende su semejanza con la realidad.
Como es posible que ambos payasos esten fijados al fondo del rio con piedras y cadenas, si se supone que uno trato de salvar al otro.
Este "cuento" deja mucho que pensar!.

Ximena Soto Osorio dijo...

Tendré que practicar en tonces un poco más. Mi narrativa no es la mejor, así que escribiendo un poco más, supongo que algo mejoraré.

Lo de los payasos lo explico porque el uno trató de agarrar al otro cuando caia, y las cadenas, cuando se enredan, no son fáciles de retirar, así que ambos quedaron amarrados, uno a voluntad, uno por accidente. Por lo menos así lo imaginé yo, ahora dejo al lector que lo piense como quiera, pués dejar las cosas abiertas en mis escritos me parece un buen punto para que los lectores vuelen.

Que triste que deje mucho que pensar, pero es algo que no puedo evitar, ni haré nada al respecto, porque lo escribí ya hace rato, y no voy a tomarme la molestia en justificarme.

Aprecio tu opinión. Gracias por tomarte el tiempo para leer.

NessIa Guisao Henao dijo...

Con gusto.
Me encanta "perder" el tiempo leyendo, ademas no me parece triste que deje mucho que pensar.
Espero que mejores tu narrativa.

Ximena Soto Osorio dijo...

La cosa es que depende que es lo que deje para pensar. :)

NessIa Guisao Henao dijo...

Eso ya no es tu problema, el lector decide qué pensar.

Anónimo dijo...

welcome to hell!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

siento mucha tension... lo que dije del partido de futbol no era para que se lo tomaran en serio... la vida es simple y sencilla y todos podemos andar tranquilos sin perturbar la vida de la gente... recuerdo una palabra de xime.. "dejalo ser"... simplemnte dejemos ser a todo el mundo y ya.. apliquemos todos eso ...

te extraño niña... te quiero.

Hell dijo...

para que si podemos destruir...si podemos mostrar quien es mas fuerte

Ximena Soto Osorio dijo...

Para qué hacerlo, Hell? No necesito competir...

También te extraño, amable anónimo, jeje. te quiero.

Hell dijo...

Cansada de estar encerrada en un vaso de vidrio?

Ximena Soto Osorio dijo...

No estoy encerrada en un vaso de vidrio, sólo espero el momento propicio.
Yo misma no me encerré en un vaso, y mucho menos otras personas lograrán alguna vez hacerlo.

Hell dijo...

porque tan segura?, en que estas confiando?...tu novio ja...ja

Ximena Soto Osorio dijo...

Sí y que? Pero más q en él, en mi misma.

Anónimo dijo...

jjajaja

NessIa Guisao Henao dijo...

Esta persona te esta fastidiando mas que yo ps!!!
Xime te la tienen montada!!

Ximena Soto Osorio dijo...

Bah... Que le aproveche... Me limitaré a ignorarla.

Ximena Soto Osorio dijo...

Ni siquiera tiene la valentía de dar la cara. Es sólo una persona cobarde

NessIa Guisao Henao dijo...

Pero sí que te quiere joder!
Sabes quien es?

Ximena Soto Osorio dijo...

No tengo idea. Y la verdad antes me daba una curiosidad inmensa, pero ahora sólo logra aburrirme.

Anónimo dijo...

jaja bien

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Angus dijo...

bueno, en realidad yo he hecho un par de comentarios (solo son 2) a manera de "anonimo". y los dos comentarios estan en esta entrada y creo que saltan a la vista y contrastan con los demas "sin nombre", sin embargo creo que hay muchas tensiones con eso de no dar la cara y la cobardia... si preferí quedarme anonimo no lo hice por cobardia sino por prudencia... siento que tienes una vida supremamente valiosa y que estoy obligado a respetar y a ser prudente con ella, nunca me han gustado las pendejadas infantiles y siempre que he tenido algo que decirte, te lo he dicho a ti y mirandote a los ojos, porque tu lo vales.

PD.por cierto... tampoco fui al concierto, por la misma prudencia que nos mantiene un tanto alejados.


cuidate un monton. Te estimo muchisimo y me haces falta tu y tu vida.

Ximena Soto Osorio dijo...

Nico... La prudencia es una barrera impresionante... Y tan necesaria!
Y aún así... También me hacen falta tú y tu vida.
Sé que tus anónimos tienen otra razón, y usualmente sueles decirme que los escribiste. Así que no me quejo de ello.
Me haces falta, mucha.

Tinta con vida

Map