Atención

..::¨::.. **¡¡¡COMENTA!!!** ..::¨::..

~~~¡Tus palabras y tu opinión también hacen parte del blog!~~~

*..*Las imágenes que uso las he tomado de Deviantart. Muchísimas gracias a los respectivos artistas.*..*

"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad".
~Jean Paul Sartre.

domingo, 16 de enero de 2011

Sueño de libertad


Abril 21

He decidido dejarlo todo, voy a abandonarlo todo, no volveré a vivir cerca de mi cuna.
Los árboles se hacen más viejos, pero ellos viven mucho más que yo y yo no voy a dejar que el tiempo me consuma como a sus indefensas flores.
No he venido aquí para seguir los pasos de los que me dieron la vida, no he venido aquí para seguir los ideales del mundo, tal vez ni siquiera he venido aquí para hacer algo por todos ustedes.
Estoy cansada de ver pasar la luna sobre el cielo cada noche, ya sea en primavera o en invierno y sentir como el frío se atreve a apoderarse de mí y el sueño me obliga a cerrar los ojos una vez más.
Me he hartado de la compañía de las aves y de las nubes vespertinas, me harté de vivir hasta temprano y desde temprano. Me harté del canto de los gallos y de la calidez del medio día. Ya no puedo vivir bajo los ojos eternos del cielo iluminado por el sol.

Lo dejo casi todo como está: mi mesa está revuelta y mis paredes a medio pintar, los lápices están aún en sus cajas y las cortinas continúan cerradas. Tus cartas están en mi cajón y la ropa vieja continúa doblada, justo donde la dejamos la última vez que me la arrebataste.
Sé que huele a soledad, sé que se respira el dolor. Pero me he llevado los sueños y mi voz y con eso ha de bastarme.

...

Las calles de este barrio no son como fueron las de mi niñez. Estas son frías y están llenas de sueños en proceso o de sueños en reparación. Aún me siento ajena a él.
Esta vez sólo puedo escuchar a los ruiseñores con atención y mirar las estrellas que parecen eternas. Sólo puedo hablarle a mi sombra del dolor y de la esperanza. Y quizás lamento haber abandonado una vida tan estructurada... Pero soy feliz.
Lo he dejado todo, los he dejado a todos.
Pero sigo mi sueño y alzo mi voz desde el alma, para el cielo nocturno y para nuestros corazones.
Soy feliz.

10 pensamientos:

Anónimo dijo...

Primero el deber antes que la libertad.

Ximena Soto Osorio dijo...

Difiero.
Primero la libertad.
No hablo de una anarquía, hablo de libertad. Aunque cada quien tendrá la definición de ella.
El deber está dentro de la libertad, de la libertad que nosotros mismos nos definimos. Lo que somos y pensamos es lo que define nuestro concepto de libertad, así como nuestros deberes y forma de actuar.

Por ello difiero pero no alego tu concepto. Pues si para ti está primero el deber, supongo que será un camino a recorrer para ser libre.

Anónimo dijo...

El deber es el ente que define la linea de la libertad. Al alcansar el ser autonomo sabemos cual es esa linea, pues la libertad se expresa como la capacidad de eleccion. Si no sabes cuales son tus deberes no sabes si tu libertad es verdadera o una patraña de imagenes bonitas.
Leer Etica Kantiana.

Att: 901.

Ximena Soto Osorio dijo...

Esa es una definición de libertad, no "la" definición de libertad.
El concepto de esa palabra es algo sumamente personal. Por ello creo que poner primero el deber o la libertad, o definir la libertad con el deber o el deber con la libertad no se puede hacer de forma generalizada, sino que cada uno tiene una forma de definir el concepto.

Personalmente sigo opinando que la libertad prima.

Anónimo dijo...

Define libertad en una frace corta.
Att: 901

Ximena Soto Osorio dijo...

Un reto bastante grande, jeje. Y ahora no ando elaborando conceptos porque estoy medio dormida, xP

Tal vez en otro momento sea capaz, pero no estoy muy segura de poder poner mi concepto de libertad en palabras.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Lo estare espernado!
att:901

Anónimo dijo...

Aun estoy esperando!
att:901

Ximena Soto Osorio dijo...

Te dije tal vez!
jeje.
Es complejo y ahora ando enredada en vueltas y no ando muy concentrada o decidida para ponerme a pensar y responder del todo bien.
No quiero salirte con una respuesta de tres pesos.

Espero poder responderte aunque sea tarde y no sea por acá.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Perfecto, lo estare esperando
Att: 901

Tinta con vida

Map