Atención

..::¨::.. **¡¡¡COMENTA!!!** ..::¨::..

~~~¡Tus palabras y tu opinión también hacen parte del blog!~~~

*..*Las imágenes que uso las he tomado de Deviantart. Muchísimas gracias a los respectivos artistas.*..*

"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad".
~Jean Paul Sartre.

martes, 13 de julio de 2010

Mírala


Fue un poco antes del atardecer que comenzó a hablarme de la pobre niña encerrada en medio de un lugar que yo aún no lograba reconocer.

Era una mujer hermosa, no intentaré describirla, pues mis palabras serían meros reflejos insípidos de su belleza casi divina. Su voz era etérea y cargaba dentro suyo algo muy antiguo y muy pesado.

"Mírala retorcerse dentro de su cuarto de cristal.
¿No te parece divertido, ver como su cuerpo se mueve en rítmicos espasmos? ¿No te llenas de terror cuando su rostro toma la forma de las criaturas más detestables que jamás hubiesen habitado tu pensamiento?
Óyela gemir para sí misma.
¿No es el sonido más delicioso que hubiese acariciado tus oídos alguna vez? ¿No se te eriza cada centímetro de la piel cuando sus gritos hacen que vibren las paredes invisibles que la rodean?
Mira como llora, como maldice y se lamenta. Como golpea, gruñe, como muerde y trata de hacer que todo se detenga.
Pobre niña, el mundo va demasiado rápido para sus sueños de seda y mar.

Los cuervos se niegan a irse, el sol aún no está completamente oculto y ellos anuncian que la oscuridad está próxima. Los espantapájaros les divierten. Les pican los ojos y les arrancan los trapos viejos que llevan por ropa.
Ahora se ha quedado quieta mientras los muertos alzan sus voces poco a poco. Se ha quedado quieta para ver como el sol da paso a la luna y a la vez esta da paso al terror.
Se ha quedado muda mientras el canto de las brujas invade la noche y los asesinos afilan sus cuchillos y le sonríen al suave movimiento de los árboles.
Derrama lágrimas silenciosas, llenas de sal, que le queman la piel. Puede escuchar como los lobos dejan los bosques con sus pasos pesados y hambrientos.
Tiembla de frío y de miedo. Sus sábanas se sienten como el tacto de las almas perdidas. Ni una sola voz cálida podría reconfortarla en aquella soledad tan inmensa.

Pobre niña, me dirás... Pero mírala como sonríe... Como te sonríe.
Es una sonrisa cínica, demente.
¿Que de qué se ríe, me preguntas?
Oh, es sencillo, déjame explicarte... A ella la rodean por lo menos paredes de cristal para protegerla de la noche.
A ti, por el contrario..."

Su contorno perfecto se desvaneció en la creciente oscuridad.

8 pensamientos:

Dagdade dijo...

Sinceramente me he enamorado de este escrito... Su elegancia y cadencia, las fuertes palabras me hacen estremecerme... Gracia Ylva, cambiaste mi mundo por la pequeña caja de cristal por un muy buen rato.
Te adoro hermanita

Angelus dijo...

vaya...

Ximena Soto Osorio dijo...

Realmente no sé como interpretar el "vaya...". Es esa una de las cosas por las que detesto este tipo de medios... Necesito, en muchas ocasiones, escuchar el tono de voz y mirar a los ojos para comprender mejor el sentido de las palabras.

Náyade... ¡Me alegra realmente que te haya agradado tanto!
Supongo que cada uno tiene su versión de la cajita... Así que no me preocupo, jeje.
Espero hayas tenido una feliz tarde, hermanita. ¡Te adoro!

Sebastian Villa dijo...

Hay una mano violenta y amorosa iimplícita en tus palabras...

Esa mano tembló al leer.

Cada vez mejor. Me superas.

Ximena Soto Osorio dijo...

¡Me halagas, Sebas!
Soy feliz al saber que mis palabras llegan a ti como deben llegar y que te gusta que lleguen.
Te amo, cariño. Te amo a mi lado y te añoro cuando no estás.

Sebastian Villa dijo...

Y yo te amo sobremanera.
"♪♫ Te adoro cuando estás y te amo mucho más cuando estás lejos de mi ♫♪♫"

Lucas Vargas Sierra dijo...

"La noche oscura del alma avanza por las calles del DF barriéndolo todo. Ya apenas se escuchan canciones, aquí, en donde antes todo era una canción. La nube de polvo lo pulveriza todo. Primero a los poetas, luego los amores, y luego, cuando parece que está saciada y que se pierde, la nube vuelve y se instala en lo más alto de tu ciudad o de tu mente y te dice con gestos misteriosos que no piensa moverse". Amuleto - Roberto Bolaño

Me gustó, me gustó bastante. Habrá que agregarla a las instrucciones para tener miedo (Desde una fortaleza de cristal una niña te sonríe poco antes del anochecer).

Tiene, creo, una patica coja, sobre la que podrías quedarte un poco más, que podrías ampliar un poco más. Me refiero al doble carácter, a la locura que surge por la contraposición de la niña con "sueños de seda y mar" y la que gruñe y muerde. En esa dualidad hay una pregunta ni la hpta. ¿Las paredes son para protegerla? ¿Las paredes son para protegernos?

Me parece que sobran los adjetivos de la sonrisa, eso de "cínica" y "demente"... bueno, es un dramatismo que en ese punto no es necesario, que al aparecer ahí lo hace caricatura, lo ridiculiza.

Insisto, me gustó, vas mejorando. ¿Qué andás leyendo por estos días? Hay novelas que exploran el terror dejando de lado lo barroco, ojalá pudieras leerlas, el instinto me dice que te harían mucho bien.

¡Alegría!

Ximena Soto Osorio dijo...

Gracias por tus aportes, Lucas. Tendré en cuenta lo que me dices la próxima vez.
Me alegra que te parezca que estoy mejorando.

Un abrazo y que tengas una feliz noche.

Tinta con vida

Map